
Los 160 mineros que realizan la “marcha negra” han anunciado en Tordesillas (Valladolid), adonde han llegado entre aplausos de sus vecinos, que “radicalizarán sus acciones” contra los recortes en las ayudas al carbón.
El anuncio de la radicalización de las protestas se produce después de la falta de acuerdo entre los representantes estatales de minería de CCOO y UGT y el ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la reunión que han celebrado hoy y en la que el Gobierno ha confirmado su intención de seguir adelante con el recorte anunciado del 63% a las ayudas al carbón.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación el responsable del área de minería de FITAG-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez Maestro, quien, tras conocer los “nulos” resultados de la reunión con el ministro, ha advertido de que “las movilizaciones serán más fuertes y contundentes”.
“Teníamos muchas esperanzas puestas en esta reunión, donde esperábamos que el Gobierno rectificara y decidiera cumplir con lo pactado para la minería durante este año, pero han decidido seguir con esta sinrazón utilizando su mayoría absoluta y abusando de ella para destruir el sector minero”, ha explicado Álvarez Maestro.
A su llegada a Tordesillas, los trabajadores de la minería han sido recibidos por varios centenares de vecinos, que les han aplaudido a su paso por las calles del municipio, hasta su llegada a la Plaza Mayor, donde les ha dado la bienvenida su alcalde, José Antonio González Poncela.
González Poncela les ha animado a “seguir con su lucha por el futuro del sector, de las comarcas y de sus familias”, al tiempo que les ha mostrado como “reflejo” para la propia supervivencia de la “tierra de campos”, donde también “saben lo que es luchar para salir adelante”.
La marcha, que tiene previsto concluir el 11 de julio en Madrid, continuará su trayecto hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con un recorrido de 28 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario