BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 10 de enero de 2011

Francia se declara en guerra contra Al Qaida del Magreb

Por tercera vez en seis meses, ciudadanos galos han sido asesinados en el norte de África

Tras el secuestro y asesinato de otros dos ciudadanos franceses, Francia refuerza su determinación a «neutralizar» militarmente a Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) en el Sahel occidental (Níger, Malí y Mauritania), donde el terrorismo amenaza sus intereses estratégicos, económicos (petróleo mauritano) y militares (uranio nigerino). Por tercera vez en seis meses, ciudadanos franceses han sido secuestrados y asesinados, antes o después de operaciones militares en las que los comandos especiales franceses intervenían junto a tropas regulares de Mauritania y Níger.
En la tarde del pasado viernes, cuatro hombres armados secuestraron a dos jóvenes franceses, Antoine de Léocour y Vincent Delory. Este último visitaba a su amigo, que iba a contraer matrimonio con una joven nigerina dentro de unos días. El ejército nigerino intervino intentó detener el vehículo armado que se dirigía hacia Malí.Varios comandos franceses se sumaron a la caza y captura. Pero cuando alcanzaron su vehículo, los secuestradores huyeron y asesinaron a los rehenes. Alain Juppé, ministro de Defensa, discutirá hoy en Niamey las modalidades del refuerzo del dispositivo militar francés en la región. Las minas de uranio nigerinas son explotadas por las grandes empresas francesas de la industria atómica. Y en sus inmediaciones fueron secuestrados cinco franceses y dos nativos el 16 de septiembre pasado.
Para Francia, la lucha contra AQMI tiene en el Sahel occidental un carácter militar, estratégico. «Hace meses que entramos en una fase de neutralización», afirma púdicamente una fuente militar. La escalada militar francesa, en el Sahel, comenzó el verano pasado, tras la operación franco-mauritana del 22 de julio, que tuvo un saldo trágico: fue asesinado un francés secuestrado por una de las facciones de AQMI. Semanas más tarde se produjo otra operación de comando franco – mauritana, en algún lugar entre Mauritania, Mali y Níger.
Desde entonces, Francia está incrementando discretamente su dispositivo militar en la región. Washington presta la discreta cooperación de su propia red de satélites espías que operan en la región.
 
 
Y AHORA ME PREGUNTO,¿ ESTO NO ES RACISMO ANTI BLANCO? ¿O ES QUE EL RACISMO ANTI BLANCO NO EXISTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario