BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 9 de mayo de 2011

DETENIDO EL EX CONSEJERO DE EDUCACIÓN ASTURIANO EN UNA OPERACIÓN DE ADJUDICACIONES IRREGULARES




El ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, su número dos, la ex directora general de Planificación, Centros e Infraestructuras de dicha consejería, María Jesús Otero, y a la ex jefa del Servicio de Procesos Administrativos dela Consejeríade Administraciones Públicas, han resultado detenidos en una operación por presuntas adjudicaciones irregulares enla Administraciónasturiana. También fueron arrestados los responsables de las empresas Igrafo Comercial Asturiana de Papelería, en Oviedo, y Almacenes Pumarín, en Gijón. Empresas que ofrecen suministros de materiales y mobiliario para oficinas y negocios de todo tipo, y que cuentan entre sus clientes al Gobierno regional y los ayuntamientos de Gijón -gobernado por el PSOE- y de Oviedo -por el PP-.

Desde la delegación asturiana del Movimiento Social Republico entendemos que noticias como está reflejan la necesidad de una regeneración de la vida política asturiana, que permita subordinar la política a los intereses del pueblo asturiano, anulándola como instrumento de obtención de beneficios de unos políticos y un capital, ajenos a las necesidades de los asturianos. Regeneración que haga partícipe a los asturianos y asturianas de la toma de decisiones. Ya que en el momento que la política da la espalda al pueblo, pierde su razón de ser para convertirse una actividad lucrativa más.

Durante la intervención policial, consecuencia de la investigación judicial abierta el año pasado tras la destitución de la ex jefa del Servicio de Procesos Administrativos, se incautaron de material informático, teléfonos móviles y dinero de las cajas fuertes.

La ex jefa del Servicio de Procesos Administrativos dela Consejeríade Administraciones Públicas trabajaba parala Dirección Generalde Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad dela Información, dependiente de la consejería que dirige Ana Rosa Migoya. Desde dicho departamento, responsable de la compra de productos informáticos, presuntamente adjudicó de forma irregular una cantidad de contratos inferiores a 18.000 euros, que no necesitan por ley un concurso público previo. Después, parece ser, de amañar las adjudicaciones ayudada de una empresa propia constituida en 2008.

La funcionaria implicada ocupó distintos puestos en el Ejecutivo autonómico desde 1999, algunos de ellos cargos de confianza. Hasta 2004 trabajó como jefa del Servicio de Prestaciones dela Consejeríade Sanidad; para posteriormente y hasta agosto de 2007, ser responsable de Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Bibliotecas y Museos dela Dirección Generalde Cultura, cuya consejería también dirigía entonces Ana Rosa Migoya.

La Fiscalía, entre otras hipótesis, baraja un posible cobro de comisiones a cambio de la contratación de suministros para administraciones públicas.

¡¡FRENTE A SU CORRUPCIÓN, NUESTRA PARTICIPACIÓN!!

¡¡NUESTRA DESIDIA, NUESTRA COMPLICIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario