BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 21 de mayo de 2011

PECHÁ DE ARROZ

   Por suerte en unas horas acabará esta campaña electoral que, pe4se a lo que digan algunos, es de las más descafeinadas que recuerdo en mi corta vida ... electoral. Sólo he conocido, con cierto uso de razón, unas cuantas campañas, desde la del 91 y sucesivas con el aparato GIL en su máximo esplendor, esto es aquellas campañas con locomotoras de tren bala, carpas circenses para los mítines, hasta vídeos con calificativos de acta notarial (s.i.c), pasando por libros con el "antes y el después", o la última campaña del todos a por todas, con la actual alcaldesa luchando por conseguir el gobierno local y batiéndose contra un descafeinado contrincante paulinoplatense que se sabía perdedor desde el primer envite.

   Por tanto, aunque no había tampoco mucha expectación por esta campaña electoral, la verdad es que no ha sorprendido a nadie ya que muchos hayan pasado olímpicamente de candidaturas y candidatos, conocidos unos, desconocidos otros, a la vez que oportunistas. Sinceramente, ni han existido las rimbombantes promesas que suelen lanzarse a los cuatro vientos en estas épocas, y los proyectos presentados no es que hayan sido muchos que digamos.

   Pero es que si comenzamos a analizar las propias listas de muchos partidos, ya se le quitan a uno las ganas de hacer un mínimo seguimiento de la campaña. Es más, viendo a algunos/as en la posibilidad de poder sentarse en la bancada del edificio consistorial, se nos vienen la moral al suelo, sobre todo porque en ciertos casos, aún no he encontrado a dos personas que comprendan, entiendan o conciban como algunos son presentados como "los mejores valores para trabajar por Marbella". Personas que no pueden acreditar una mínima cualificación ni preparación académica para ostentar ciertos cargos, de responsabilidad, como se supone ser concejal del Ayuntamiento de Marbella, y que están ahí en contra de muchas opiniones incluso del propio partido, pero...

   A nivel mediático igualmente he echado en falta una noticia falta de sentido incisivo en las entrevistas con distintos candidatos, y la naturaleza "light" la he sentido en muchos, salvo contadas excepciones. ¿ Preguntas para no molestar ? Demasiadas.

   Si nos preguntáramos qué hemos podido sacar en positivo de estos quince días, oficiales en cuanto a lo peticionario del voto, diríamos que los únicos que han ganado han sido... los productores de arroz. ¡¡¡ Vaya "pechá" de arroz que se han dado unos y otros !!! ¿ Cuántas paellas han organizado unos partidos y otros ? ¿ por qué ese reclamo arrocero para convocar a los simpatizantes ? ¿ Es que no vale la típica tortilla de patatas o, por seguir la tradición marbellera, unos espetos de sardinas ? Por todos sitios y a todas horas leía que el candidato y la candidata organiza una paella en el mitin celebrado en... Venga arroz, venga fotos, carpitas, banderolas y bla bla bla...

   Vamos, que más de uno va a tener que pasar por la báscula a partir del próximo lunes porque, aunque no lo crean, el arroz engorda cuando se abusa del mismo.

   De igual forma, podremos al fin descansar de la contaminación acústica de esos coches con altavoces que martillean los barrios y el centro de Marbella. He acabado hasta el gorro de la sintonía de un conocido cantante venezolano pidiendo el voto, y de unos animales rebuznando... mencionando a otra formación. Por no hablar del machaque constante en las rede4s sociales de unos y otros anunciando reuniones, mitines, fiestas... ¡¡¡ y paellas !!!

   Menos mal que todo se acaba ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario