BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

domingo, 22 de mayo de 2011

Empiezan las criticas a Lars Von Trier al decir en una rueda de prensa que simpatizaba con Adolf Hitler


"¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler". Con esta incendiaria frase el heterodoxo director danés Lars Von Trier ha conseguido eclipsar propia obra, la notable Melancolía, que se proyectó en el Festival de cine de Cannes.

Parece que el cineasta danés no sabe lo que es pasar de puntillas por la glamourosa cita francesa. Si hace dos años conmocionó -e incluso asqueó- en Cannes con la sexualmente explícita y brutalmente violenta Anticristo, Von Trier volvió a dejar a todos con la boca abierta cuando dijo en una rueda de prensa que simpatizaba "un poquito" con Adolf Hitler.

Von Trier parecía preparado de nuevo para ser el centro de las habladurías en Cannes. Y lo ha conseguido. Sus provocativas declaraciones hicieron que Kristen Dunst, la protagonista de su película, se retorciera en su silla.

Entre otras perlas, Von Trier afirmó que planeaba hacer una película porno con sus dos actrices como protagonistas. Luego le pidieron que explicara los comentarios que hizo durante una reciente entrevista en la que se mostró interesado en la estética nazi. Fue en ese punto cuando el padre del movimiento Dogma 95 sorprendió a propios y extraños.

Tras declarar que tenía raíces alemanas, añadió: "¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final", afirmó ante el asombro general.

"Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario