BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 17 de mayo de 2011

POR QUÉ CONTRA LAS ECONOMÍAS MÁS DÉBILES

   No importa cómo el Gobierno "socialista" quiera interpretar la caída de ese 20% en el déficit del Estado durante el primer trimestre, la realidad no es la que vende el Ministerio de Economía. España no se está endeudando menos porque esté ganando más o perdiendo menos, sino porque lo que ha hecho Zapatero es la receta habitual de los capitalistas europeos: subir los impuestos y, en vez de poner orden en el desmán de caja que tiene el Estado, echar en ese caos más billetes sacándolos de las economías familiares.

   Y lo más grave de esta perenne estupidez que parece aquejar al Gobierno es que los ingresos de más que está consiguiendo vía fiscal, no lo está obteniendo de un mayor nivel de imposición sobre las rentas más altas, ni sobre los beneficios del capital, sino castigando a las economías medias con un desorbitado incremento de la presión fiscal indirecta. El IVA ha sido el arma que este año han utilizado estos salteadores de caminos a los que elegimos para que los "socialistas" puedan seguir pagándoles sus desmanes a la banca a través del FROB, que no es otra cosa que una malversación de caudales públicos de libro de texto.

   IVA y otros impuestos indirectos, especialmente los especiales que gravan a los combustibles, el alcohol y el tabaco, esos que todos pagamos en igual cantidad dando igual cuánto dinero o patrimonio tengamos, son los que más nos están machacando. Precisamente los que más castigan a las economías más vulnerables, porque al pequeño empresario que no llega a fin de mes le sale el litro de gasolina lo mismo que a Emilio Botín. Por eso nuestra crisis está siendo más crisis que en el resto de Europa y por eso nos alineamos cada día más con ese vagón de cola formado por Grecia, Portugal e Irlanda.

   En un país de servicios, incapaz de producir prácticamente nada que sea competitivo en el mercado internacional, con una renta nacional repartida según un esquema medieval de concentración en muy pocas manos, atacar a las economías medias que son las que mantienen el nivel de consumo doméstico es como ponerle una pistola en la cabeza a la gallina que más produce en el gallinero. Lo que está haciendo el PSOE con la economía va más allá del género estúpido y entra en el ámbito de la deslealtad institucional y hacia los ciudadanos pues, conscientes de que tardarán mucho en volver al poder después del desaguisado provocado en el país, están cuadrando la caja cargándose el tejido económico familiar, que es el que realmente está moviendo lo poco que hoy se mueve en este país.

   A Zapatero le importa un rábano el tamaño del agujero que está generando; más aún, probablemente hasta no vea con desagrado lo de dejar un país lo más empobrecido posible para que a cualquiera que pueda llegar después no le resulte tan grato lo de gobernar una economía en ruinas.

   Que los "socialistas" estén destrozando a las economías familiares medias no es casualidad. España queda cada día más a merced de los pocos que acumulan la renta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario