BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los millones de los políticos

TdE/Según se desprende de las declaraciones de bienes y rentas de los diputados que ayer hizo públicas la Cámara Baja a través de su página web, el diputado valenciano en el Congreso con más propiedades inmobiliarias es el socialista Ciprià Ciscar, que declara una docena, y el que tiene menos, el popular Esteban González Pons, que no declara ninguna.
El diputado por Alicante, Federico Trillo, valora en 396.000 euros el 20% de un gabinete de abogados.
Por lo que se refiere a los bienes patrimoniales, destaca el socialista Ciprià Ciscar, que calcula su valor catastral conjunto en 1,2 millones de euros. Ciscar dice poseer una casa unifamiliar de 530 metros cuadrados, tres viviendas, un local comercial y dos plazas de aparcamiento en Valencia, además de dos viviendas en Madrid y otra en Castellón. También declara dos fincas rústicas, una de secano y pino con casa y otra de dos hectáreas de regadío, en Valencia y otra en Teruel.
El portavoz del PP nacional y diputado por Valencia, Esteban González Pons, asegura que no posee propiedad alguna. Sin embargo, en el apartado de ingresos, además de su salario de parlamentario, percibe 75.797 euros en concepto de gastos de representación, compensación por tener que residir en Madrid y otras percepciones del PP autorizadas por el Congreso. González Pons refleja en su declaración la pensión de 28.116 euros que ha de pagar por sentencia judicial a su ex esposa y una deuda a la Agencia Tributaria de 8.365 euros.
El diputado por Valencia Ignacio Gil Lázaro, posee más o menos la misma situación, y que anota la parte ganancial del domicilio familiar, propiedad de su mujer, como todo bien patrimonial, aunque declara tener en sus cuentas 323.918 euros.
Federico Trillo, responsable de Justicia del PP y diputado por Alicante en sus ingresos declara también el sobresueldo que cobra del PP, unos 49.000 euros, pero también entre sus bienes, además de la vivienda familiar y una segunda residencia en Murcia, que posee el 20% del Estudio Jurídico Labor, y lo valora en 396.502 euros.
Bienes y propiedades de los parlamentarios
- Gerardo Camps: El exconsejero de Economía y Hacienda, que fue elegido senador autonómico hace unos meses y que mantiene su escaño en las Cortes Valencianas, declara una vivienda con plaza de garaje en Valencia, en régimen de gananciales, y el 50% de ocho pisos y nueve locales en Benidorm, fruto de una donación familiar.
- Federico Trillo: El diputado por Alicante y responsable de Justicia del PP incluye en su declaración el sobresueldo que cobra del partido (49.000 euros anuales), una vivienda familiar y otra arrendada en Madrid y una segunda vivienda unifamiliar en Murcia, lugar de origen del parlamentario. Trillo valora en 396.502 euros su participación del 20% en el bufete Estudio Jurídico Labor, SL.
- Esteban González Pons: El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP nacional, que es diputado por Valencia, asegura en su declaración que no posee propiedades inmobiliarias ni bienes de otro tipo. Sí que consigna las percepciones que recibe del PP, más allá del salario de parlamentario (75.797 euros) y refleja que por sentencia judicial debe pagar a su exesposa una pensión anual de 28.116 euros. González Pons declara dos depósitos a plazo fijo y dos cuentas bancarias en la misma entidad cuyo saldo medio evalúa en 76.562 euros. Su declaración revela que debe 8.365 euros a la Agencia Tributaria en concepto de pago aplazado del IRPF.
- Ciprià Ciscar: El diputado socialista incluye entre sus bienes patrimoniales una casa unifamiliar de 530 metros cuadrados, tres viviendas, un local comercial de 650 metros cuadrados y dos plazas de garaje en Valencia, así como dos viviendas en Madrid y una en Castellón que especifica que son fruto de la venta de bienes privativos de procedencia familiar. También declara que es propietario de dos fincas rústicas en Valencia y otra en la provincia de Teruel.
- María Ángeles Crespo: La senadora y del PP y alcaldesa de Carlet es la que más propiedades tiene y más recursos económicos de todos los parlamentarios valencianos. Seis viviendas, ocho solares, tres garajes, seis fincas rústicas y una nave industrial, en su mayor parte ubicadas en la comarca de La Ribera, son los bienes inmobiliarios que declara. A ellos hay que añadir otros en acciones y bonos, así como 901.000 euros en fondos a plazo fijo y otras cantidades en cuentas bancarias que suman un millón.
- Ignacio Gil Lázaro: El diputado popular por la provincia de Valencia no declara patrimonio inmobiliario alguno, aunque en el apartado de observaciones apunta que, en virtud del régimen de gananciales, “corresponde incluir el 50% del domicilio familiar”, que es propiedad de su esposa. Gil Lázaro incluye en su declaración, una de las más escuetas de las presentadas por los parlamentarios, la existencia de “una cuenta a la vista” en la que dispone de 323.918 euros.
María Ángeles Crespo y Gerardo Camps, los senadores más ‘ricos’
Crespo, que también es alcaldesa de Carlet, declara “rendimientos del trabajo y asistencia a órganos colegiados”, dice poseer seis viviendas, ocho solares, tres garajes, seis fincas rústicas y una nave industrial, además de depósitos en cuentas corrientes cercanos al millón de euros y otros bienes o rentas procedentes de bonos y acciones. La senadora del PP no está pagando préstamo alguno.
El exconsejero de Economía de la Generalitat, elegido senador autonómico hace apenas unos meses y que mantiene también su escaño de diputado en las Cortes Valencianas, declara una vivienda propia, ocho pisos y nueve locales al 50% de la propiedad, fruto de una donación familiar, además de 26.554 euros en cuentas bancarias y 67.000 euros en fondos de inversión. Gerardo Camps debe 106.983 euros en préstamos.
La socialista Carmen Alborch sería la tercera, ya que declara tres viviendas, un estudio y unos trasteros en propiedad y seis pisos y una finca rústica en copropiedad “por herencia paterna”. Alborch debe unos 180.000 euros en préstamos hipotecarios.
El único senador que no declara propiedad inmobiliaria alguna es el popular Alfonso Ferrada, que sin embargo asegura ser accionista de seis empresas, en dos de la cuales posee la mayoría del capital. Del único senador valenciano que no hay datos es de Julio de España, cuya declaración de bienes y rentas no está colgada en la página web de la Cámara Alta.
Por lo que se refiere a las deudas, los dos senadores valencianos más endeudados son también del PP, Agustín Almodóvar y Manuel Altava, aunque declaran poseer dos viviendas en el primer caso y cinco viviendas y tres fincas rústicas en el segundo, están pagando préstamos por cantidades cercanas al medio millón de euros.
Sale rentable vivir del sueldo del contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario