BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 12 de septiembre de 2011

ANTIKRIEGSTAG 2011 IN DORTMUND !



A pesar de los usuales obstáculos del sistema y los ultraizquierdistas vendidos a éste, este fin de semana se han desarrollado con éxito las actividades correspondientes al Día Antiguerra que se viene celebrando en Dortmund, Alemania, desde hace varios años. Si bien hubo numerosos disturbios y tensiones.
Las semanas anteriores a la manifestación fueron de gran activismo en toda la región. Aparte de reparto de propaganda, se realizaron varios mítines en diversas poblaciones. Así mismo, el fin de semana anterior se realizó una pequeña manifestación en la localidad de Leverkusen.
El viernes 2 de septiembre se reunieron en la ciudad alrededor de 250 nacionalistas que llevaron a cabo una marcha por la zona sur del centro de la ciudad sin incidentes, aunque no faltaron pequeños grupos que protestaron en contra, sin la mayor repercusión. La marcha comenzó en la estación principal de la ciudad alrededor de las siete de la tarde.
 
Algunos contramanifestantes protagonizaron una sentada, que fue sobrepasada sin mayores problemas.
 
Finalmente tuvo lugar una concentración, acompañada por actuación del grupo Words of Anger.
 

Posteriormente se hizo el camino de vuelta a la estación, a lo largo del cual tocó el grupo Oidoxie.





La manifestación concluyó a las nueve y media sin incidentes. Aunque tras la dispersión de los manifestantes hubo represiones por parte de la policía que acabaron con varias detenciones y al menos un herido a manos de las fuerzas de ‘seguridad’.
 
Sin embargo el evento principal es el que se celebró ayer sábado 3 de septiembre. Los nacionalistas comenzaron a reunirse en el punto de encuentro a las nueve y media de la mañana y no fue hasta las doce cuando se pudo comenzar la marcha.
 

A la salida se dieron los primeros problemas con la policía, pues la unidad especial de arrestos (BFE) paró a un tren de metro con la finalidad de bloquear a los manifestantes, pero ante la amenaza de una manifestación espontánea, se vieron obligados a desbloquear el camino. Simultáneamente se llevaba a cabo otra manifestación nacionalista en la ciudad con el lema “contra los bloqueadores de extrema izquierda”.
Mientras tanto en otra parte de la ciudad se dieron bloqueos de mano de los extremistas de izquierdas que tuvieron numerosos enfrentamientos con la policía y hubo detenidos.
Aún así la marcha nacionalista siguió su curso, en este caso con los discursos de los oradores Christian Worch y Dennis Giemsch, así como de representantes de Italia y los Países Bajos.
 




La marcha contaba en estos momentos con entre 800 y 1000 participantes.
A continuación se leyó el discurso del Día Antiguerra de 2008 del activista Herbert Schweiger que falleció hace cuatro meses al tiempo que se desplegó una pancarta en recuerdo y se guardó un minuto de silencio
 
A continuación tomó la palabra el último presidente del ilegalizado grupo “Juventud Vikinga”, Wolfram Narath, que protagonizó un impresionante discurso y mostró su apoyo a este evento.
A continuación el cantautor Jan Peter tocó la canción oficial del Día Antiguerra.
 

Para finalizar la jornada, alrededor de las cinco de la tarde, tomó la palabra Andy Knape, miembro de JN y precursor de la campaña “Fuera de Afganistán”.
Posteriormente, ante la noticia de un registro ilegal por parte de la policía en un domicilio, se convocó una manifestación espontánea por la noche en la ciudad. Sin embargo, tras las disculpas de la policía, esta quedó anulada.
Sin embargo algunas detenciones de nacionalistas por hechos tan “graves” como llevar ropa Thor Steinar.
Así concluía la marcha del séptimo Día Antiguerra con éxito en Dortmund, que a pesar de la oposición que la izquierda ejerció, se manifestaron dejando otra vez claro la fuerza de la juventud nacionalista alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario