BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ISRAEL RESPONDE CON MÁS OCUPACIÓN



TdE/Israel responde a la petición Palestina de adhesión en la ONU con más ocupación
Israel aprueba 1.100 asentamientos más en Jerusalén Este.
El Cuarteto que busca contrarreloj una estrategia frente a la demanda palestina ante la ONU se ha encontrado con la respuesta de Israel: Israel aprueba definitivamente 1.600 nuevos asentamientos en Jerusalén Este.
El Ministerio israelí de Interior ha anunciado la aprobación de la construcción de 1.100 asentamientos en la colonia judía de Gilo en Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado, sin duda un movimiento de soberbia y búsqueda de enfrentamiento en la futrura mesa de negociación sobre la petición palestina de ser reconocida como estado miembro de la ONU.
El plan ha sido aprobado por el comité de urbanización del Ministerio y está abierto a reclamaciones públicas durante los próximos 60 días, según un comunicado del ejecutivo israelí.
De acuerdo con la propuesta, el 20% de las nuevas viviendas estarían destinadas a parejas judías jóvenes, de acuerdo con la directiva del ministro del Interior, Eli Yashai. El plan también incluye la construcción de barandillas, un centro comercial y edificios de servicios públicos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha dado a entender que no tiene la intención de promulgar un nuevo congelamiento de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este para tratar de convencer a los palestinos de reanudar las negociaciones.
“No creo que haya algo nuevo. Estamos planificando Jerusalén y estamos construyendo en Jerusalén, eso es todo, de la misma manera que los gobiernos israelíes han hecho desde el final de la guerra de 1967″, cuando Israel se anexionó Jerusalén Este.
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Mahmud Abás, señaló directamente a la colonización como la responsable del fracaso de cualquier intento de negociaciones y esatableció como condición previa una congelación completa de los programas de construcción israelí.
Y es que nadie en su sano juicio puede pidirte que consientas que te vayan robando tu casa y encima le pongas alfombra roja y agasaje al ladrón ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario