BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNAS 500 PERSONAS ACUDEN A LA CHARLA SOBRE "INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES" EN MARBELLA

   El interés suscitado por la conferencia "Integración social de los Inmigrantes", organizada por las asociaciones senegalesas Djoloff Djoloff y Acmis, hizo que el pasado 19 de septiembre se llenara la sala del Palacio de Congresos donde se celebró la charla, con más de 500 personas.

   Durante el tiempo que duró el coloquio, Sidy Ahumed y Matar Kebebe, responsalbes del gobierno territorial de Senegal, informaron a los asistentes de la posibilidad de retorno a sus países de origen dada la situación económica de España. Así, se explicó que la agricultura tienen grandes posibilidades de desarrollo en Senegal con la ocasión de conseguir parcelas para su cultivo y tal vez de esta manera, lograr un futuro mejor en su nación natal.

   Otro de los temas que han centrado la conferencia ha sido la venta ilegal de artículos. "La media de estancia de los senegaleses empadronados en la ciudad es de más de diez años y son personas muy preocupadas por al integración, solo aquellos que vienen en verano para vender ilegalmente son los que dan mala fama a la comunidad", afirmaba el concejal de Bienes Social, Manuel Cardeña ( PP ).

   Éste, además, quiso celebrar la colaboración de Djoloff Djoloff con el Ayuntamiento en este sentido, recordando también que dicha asociación senegalesa ha recibido hasta tres ocasiones diversos premios solidarios entregados por la Delegación de Bienestar por distintos programas de fomento de la integración entre la comunidad inmigrante, especialmente la senegalesa.


   Desde Marbella Resiste creemos muy positivo el informar a los asistentes a dicha charla sobre la posibilidad de regresar a sus países de origen a trabajar en la agricultura, sector emergente parece ser en este país africano, o en la labor que sea antes que estar ilegalmente en nuestro país vendiendo falsificaciones con el daño económico que esa actividad hace en el pequeño comercio, principalmente textil y musical, de la ciudad. Por otro lado, nos parece de auténtica risa que el concejal de Bienestar Social, el señor Cardeña, diga que "los senegaleses  están muy preocupados por la integración y solo aquellos que vienen en verano para vender ilegalmente son los que dan mala fama a la comunidad". ¿ A quién pretende engañar Sr. Cardeña ? Usted sabe al igual que nosotros que prácticamente la totalidad de los senegaleses que habitan en nuestra localidad subsisten con la venta ilegal de artículos en el paseo marítimo independientemente del tiempo que lleven aquí. No intente falsear y engañar diciendo que tan solo venden productos los que vienen en verano,¡¡¡ eso es totalmente falso !!! Por último queríamos invitar al Sr. Cardeña en particular, y a todos los responsables consistoriales en general, a que se preocupen más de los barrios, de las Asociaciones Vecinales, de las instalaciones deportivas, en definitiva del pueblo marbellero y marbellí y se deje de tantas charlas, conferencias y reuniones con individuos y colectivos que lo único que aportan a esta gran ciudad es suciedad, mala imagen, ilegalidad,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario