BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 30 de septiembre de 2011

AL MENOS SEIS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN PISO DE INMIGRANTES EN PARIS

Al menos seis personas han muerto este miércoles como consecuencia de un incendio aparentemente accidental ocurrido en un piso ocupado por inmigrantes tunecinos, libios y egipcios en la localidad francesa de Pantin, en el departamento de Sena-Saint Denis (norte).
   El ministro del Interior, Claude Guéant, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha dicho que "parece que este drama lo originó una vela mal apagada", según ha informado la cadena de televisión TF1. Cuatro de las víctimas murieron quemadas y las otras dos por asfixia.
   La Prefrectura ha afirmado que estaba prevista la demolición del edificio, en el que calcula que vivían unas 30 personas. Cuando se descubrió el fuego, que ya ha sido extinguido, la mayoría salieron al exterior, pero "varias personas", entre ellas las víctimas, se quedaron por razones que aún se desconocen, según la Prefectura.
   El alcalde de Pantin, Bertrand Kern, ha calificado de "trágico" lo ocurrido. "Eran inmigrantes que habían llegado hace poco, tunecinos y libios en su mayoría. Algunos fueron expulsados recientemente de un barrio de París (...). Se introdujeron en este pequeño inmueble para dormir", ha declarado al diario 'Le Parisien'.
   Kern ha indicado que el edificio no era una vivienda "indigna" y que se había levantado un muro alrededor porque se iba a demoler para construir en su lugar pisos de protección oficial. "Se convirtió en un piso ocupado hace unos días, no más de dos semanas", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario