BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 13 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO NATION DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011



TdE/Una vez más, el alcalde de Bruselas prohibió una manifestación vinculada a las conmemoraciones del 11 de septiembre.
El Front National, iniciador de esta solicitud, la ha visto denegada en virtud de un falso pretexto. Pretexto que el Consejo de Estado ha avalado, lo que demuestra que ya no es más que el valedor de un sistema político donde la democracia ya no existe.
El FN ha intentado, sin embargo, dos acciones: depositar flores ante la Embajada de los Estados Unidos y una reunión en la plaza Royale.
La primera ha tenido lugar, aunque ha sido un poco complicado. Para la segundo, los militantes del FN sufrieron la tolerancia cero, visiblemente más aplicada a la derecha nacional que a los delincuentes que imponen su ley en los barrios difíciles. Casi treinta personas fueron detenidas.
En cuanto a NATION, que no quiso estar presente ante la Embajada de los Estados Unidos, la prohibición y algunas detenciones preventivas (algunas dignas de escenas del Oeste) no impidió que varios de los activistas más comprometidos emprendieran acciones espectaculares.
Es decir, encadenándose ante las puertas del palacio real el mismo día en que muchos turistas lo visitaban. Y también manifestándose alrededor de la iglesia de Saint Michel y Gudule, donde las más altas autoridades del país iban a asistir a un servicio ecuménico. A pesar de un amplio despliegue policial, los activistas de NATION y FN protestaron contra la indignante prohibición. La policía estaba desprevenida y no pudo efectuar ningún arresto.
Las autoridades, que debían incluir: un centenar de agentes de la policía, decenas de vehículos, grupos de policías vestidos de civil, ¡no impidieron que los activistas de NATION actuasen! ¡Nunca lo podrán impedir!
Felicitaciones a los militantes que llevaron a cabo estas acciones. Lo sentimos por la gente de la provincia que se habrá “perdido” por el camino. Su presencia no ha sido en vano, ya que aumentó la confusión en las filas de la policía…
¡Esta acción era legítima y debe ser una respuesta sistemática a los intentos de limitar nuestras libertades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario