PxC se ha mostrado rotundamente contraria a la manifestación del día 25 en Madrid. La manifestación, impulsada por varios grupos políticos, se realizará bajo el lema “Contra el separatismo una bandera”.
Reproducimos el comunicado de la PxC:
‘Diferentes grupos de la ultraderecha centralista se han unido para convocar en Madrid una manifestación anticatalana coincidiendo con el encuentro futbolístico de la final de la Copa del Rey que enfrenta a Barça y Athletic de Bilbao –un equipo, por cierto, y a diferencia del Real Madrid, formado por europeos autóctonos-.
La manifestación bajo el lema “Contra el separatismo una bandera” (haciendo referencia a la bandera estatal como a única bandera representativa de los pueblos que integran el Estado) tiene como objetivo la denuncia de las autonomías y las supuestas ‘provocaciones’ de vascos y catalanes.
Este tipo de manifestaciones prepotentes e intolerantes contra las diversas realidades históricas, étnicas y culturales que integran el actual Estado español, suponen una ofensa para catalanes y vascos que tienen y gozan del derecho a tener sus propias banderas y sus propias particularidades, particularidades que forman parte de identidades milenarias.
Este tipo de manifestaciones hacen el juego a los políticos del sistema controlados por las finanzas internacionales que pretenden la destrucción de las identidades europeas, y de la misma idea de Europa en beneficio de estados corruptos, unificados y separatistas, que funcionan como eslabones del mundialismo financiero para un mayor control político y económico desde las revoluciones liberales.
Entendemos que además de eso, en menospreciar el resto de banderas que conformen el Estado, son este tipo de actitudes y pensamientos los que provocan y fomentan el separatismo, un separatismo centralista, anticatalán y antivasco.
Contra este separatismo centralista ofensivo y provocador nosotros oponemos con orgullo nuestra catalanidad y el derecho de todas las identidades exhibiendo nuestras banderas como muestra de afirmación y rechazo. En España, además de los separatistas, todavía hay separadores’.
Una vez más PxC saca a relucir su manifiesta ambigüedad en cuanto a la Nación española se refiere. Debemos de reconocer que en el comunicado emitido por PxC hay ciertos aspectos en los que podemos estar de acuerdo desde Marbella Resiste, como por ejemplo en lo concerniente a la comparación entre los futbolistas del Athletic de Bilbao y los del Real Madrid o que el principal impulsor de la manifestación es un partido ultraderechista y anclado en el pasado. Incluso, podemos estar de acuerdo en el hecho de que tanto catalanes como vascos tienen unas amplias y ricas cultura e historias ( más los vascos que los catalanes todo sea dicho ) pero de ahí a hablar de "étnias" y "realidades históricas" ..... Este último término, además, se asemeja mucho al de "nacionalidades históricas", el cual rechazamos, categóricamente, por supuesto.
Tampoco estamos para nada de acuerdo con la mención a las banderas. En la Nación española solo hay cabida para una bandera y esa es la rojigualda. El Estado y la Nación española debe estar por encima de todo, tan solo superado por la Gran Nación, Europa. Como NRs, unos, y NSs, otros, para nosotros no tiene cabida sentimiento y/o anhelos regionalistas y/o autonómicos y mucho de menos disfrazándolos de etnicismo para fomentar y apoyar separatismos inútiles e inventados por las altas burguesías de una y otra región.
En referencia al supuesto "juego a políticos del sistema controlados por las finanzas internacionales que pretenden la destrucción de las identidades europeas" creemos que PxC no es el partido más adecuado para criticar esos aspectos por no haber demostrando de ninguna manera que ellos si se oponen abiertamente al sistema económico vigente y que tienen una alternativa a él.
Los miembros de Marbella Resiste creemos en el pluralismo nacional de España y apoyamos, incondicionalmente, las distintas lenguas, costumbres, regiones y tradiciones que la componen pero nos oponemos, radicalmente, a la ambigüedad manifiesta de PxC en todo lo relacionado a España y al catalanismo. La PxC juega a dos bandas y eso no se le puede consentir. Además, su jueguecito identitario cada vez apesta más.
En referencia al supuesto "juego a políticos del sistema controlados por las finanzas internacionales que pretenden la destrucción de las identidades europeas" creemos que PxC no es el partido más adecuado para criticar esos aspectos por no haber demostrando de ninguna manera que ellos si se oponen abiertamente al sistema económico vigente y que tienen una alternativa a él.
Los miembros de Marbella Resiste creemos en el pluralismo nacional de España y apoyamos, incondicionalmente, las distintas lenguas, costumbres, regiones y tradiciones que la componen pero nos oponemos, radicalmente, a la ambigüedad manifiesta de PxC en todo lo relacionado a España y al catalanismo. La PxC juega a dos bandas y eso no se le puede consentir. Además, su jueguecito identitario cada vez apesta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario