Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y ahora CEO de FON, ha explicado en su blog cómo España podría bajar su nivel de riesgo al nivel de Alemania. El emprendedor cree que España solucionaría sus problemas económicos vendiendo la nacionalidad española a todos aquellos extranjeros que compraran 500.000 euros en renta fija o variable.
En concreto, Varsavsky afirma que en el mundo“existen millones de personas que viven en países cuyos gobiernos les dejan intranquilos pero que les va muy bien económicamente. Estos pueden ser argentinos, chinos, rusos, venezolanos, saudis, y numerosos africanos. Este artículo del WSJ explica el problema. En general a estos inversores les va bien pero temen que el semi dictador de turno patee el tablero y les deje afuera.
La mayoría de esta gente no son criminales, algo que por supuesto el gobierno español tendría que verificar antes de implementar la medida que estoy por proponer.
La medida es sencilla, cualquier persona de cualquier país del mundo que compre 500.000 euros en renta fija o variable española (stocks or bonds) y que los tenga por 3 años a los 3 años puede recibir un pasaporte español aunque se quede en su país. España se los da ahora a los nietos de españoles así que no es algo que no sepamos hacer. USA lo hace pero con visados, Canada también. Estos programas existen pero no con nacionalidad. Ese sería nuestro fuerte.
Porque al final el pasaporte español es un pasaporte que permite a cualquiera trabajar y vivir en toda Europa, no solo España. Pero los activos comprados tendrían que ser españoles. Puede haber muchísima demanda por un pasaporte europeo que se consigue invirtiendo en España comprando títulos que pueden además ser un buen negocio a los valores deprimidos actuales.
Lo más probable es que ese millón de personas que terminaría comprando y obteniendo la nacionalidad la tendría en su caja fuerte y nunca vendría a España. Pero un millón multiplicado por medio millón es un mercado nuevo de compradores de acciones por un total de €500.000.000.000. Una compra así de renta fija y variable española nos bajaría el riesgo país a niveles alemanes. Y los que si vienen a España ayudarían a la economía a crecer. España ha cometido un error en su política inmigratoria creyéndose rica. Es hora de traer inversores al país.
¿Problemas? Que no haya demanda o que la UE bloquee la iniciativa. Si no hay tanta demanda no es un problema, cualquier demanda en el momento actual es bienvenida. Y con respecto a la UE no creo que tengan el derecho legal de bloquearnos. Por último está el tema ético, ¿es ético darle nacionalidad a uno que se la juega por España en el momento que muchos españoles ni por broma comprarían deuda de su propio país? Yo creo que si.
Desde Marbella Resiste condenamos a todo aquel/lla que haga este tipo de declaraciones que atentan, sangrantemente, contra su propia Nación. Este tipo de personajes deberían ser juzgados por alta traición y sus empresas nacionalizadas para ser explotadas en favor del bien común de todos/as los/as españoles/as. ¡Condena por alta traición o expulsión de por vida del país a estos traidores capitalistas! ¡España no necesita financiación extranjera, necesita productividad nacional y competitividad internacional! ¡Para ello, trabajemos, produzcamos, investiguemos, construyamos, en definitiva, apoyemos nuestros productos y nuestra producción, y construyamos una industria potente que haga de nuestra Patria una Nación prospera, desarrollada y altamente competitiva!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario