BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 10 de mayo de 2012

HUELGA EN LA EDUCACIÓN EL 22 DE MAYO




El 22 de mayo, todas las etapas educativas, de Infantil a la Universidad, están llamadas a la huelga. Es la primera vez que la totalidad del sistema educativo español se une en una protesta conjunta. La razón es protestar por los recortes en Educación del Gobierno y defender la enseñanza pública.
La jornada de huelga en Educación del próximo 22 de mayo ha sido convocada por los cinco sindicatos de la enseñanza.
En una nota de prensa han explicado que las medidas adoptadas por el Gobierno y las comunidades autónomas “se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%”.
Este “brutal” recorte se suma al sufrido en los últimos años por el sector de la enseñanza, lo que supondrá un “retroceso histórico”, han asegurado los sindicatos.
En la nota se recuerda que, según la reforma, las aulas “volverán a masificarse” con grupos de hasta 30 alumnos en Educación Infantil y Primaria; hasta 36 en Secundaria y hasta 42 (ampliables a 46) en Bachillerato.
Además, no se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, “lo que generará muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros” y constituirá “un castigo para el alumnado”.
El abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados supone, explican, un “retroceso” en la calidad del sistema educativo.
También han calificado de “extremadamente grave” el “deterioro” de las condiciones laborales del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario