BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 25 de marzo de 2011

CUMBRE EUROPEA SIN LOS EUROPEOS

   Los 75.000 millones que la UE destinará al "rescate" de Portugal servirán en realidad para garantizar a la banca privada el pago de la deuda pública que ha comprado en los mercados.


   GOLPES POR UNA "EUROPA SOCIAL" QUE NO EXISTE.
  
   Poco antes del inicio de la cumbre europea de Bruselas, un grupo de manifestantes en pro de una "Europa social" chocó con agentes antidisturbios de la policía belga en el centro del "barrio europeo" de la ciudad, donde se encuentran las sedes de las instituciones de la UE.

   Un pequeño grupo de manifestantes arrojó piedras y otros objetos contundentes contra los efectivos policiales, que respondieron con cañones de agua y botes de gas lacrimógeno para dispersar a los "alborotadores". Según datos de la policía, solo se registraron heridos leves.

   Las últimas informaciones aseguran que cerca de 20.000 personas se concentraron a mediodía de ayer en esa zona para protestar contra los recortes y las medidas de ajuste emprendidas por varios socios comunitarios.

   El tráfico en el centro de Bruselas sufrió ayer por la mañana fuertes cortes, según informó la radio belga francófona RTBF.

   Antes el Atomium, uno de los símbolos de Bruselas, en las afueras de la ciudad, se dieron cita entre 3.000 y 4.000 personas para protestar contra los planes de ajuste en Europa. Los organizadores, la Confederación de Sindicatos Europeos (CSE) cifraron en 10.000 los manifestantes.

   El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró en rueda de prensa que las reclamaciones de los sindicatos y de los manifestantes serán escuchadas por los líderes comunitarios. ( A lo que yo le añado: JA,JA,JA,...).


   " Nuestra acción no tienen nada que ver con recortes a la protección social de los trabajadores ", subrayó el belga. La Confederación de Sindicatos Europeos (CSE) convocó la manifestación de protesta para decir "no" a los planes de austeridad en toda Europa, que prevén, entre otros, fuertes recortes en pensiones y en derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario