BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 5 de marzo de 2011

Los niños españoles, los europeos que más ampliaron su consumo de televisión en 2010

Al contrario de lo que ocurre con los jóvenes españoles, que cada vez consumen menos televisión en favor de las nuevas tecnologías, los espectadores de entre 4 y 12 años siguen prefiriendo la pequeña pantalla sobre el ordenador. Según el Informe Kids TV, elaborado por la consultora Eurodata TV Worldwide, lejos de pasar menos tiempo frente al televisor, los niños de España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania ven más televisión que nunca.
Mención especial merecen los niños españoles, que en 2010 vieron 10 minutos más de televisión al día que en el año anterior (y más de una hora y media en total, según una encuesta de TNS Demoscopia). A simple vista, este dato no parece muy relevante, pero esta percepción cambia cuando se compara con el tiempo extra que los menores italianos y franceses pasaron frente a la tele el pasado año: tres y un minuto más que en 2009, respectivamente. Uno de los factores que han llevado a los pequeños españoles a ser los más aficionados a la televisión, según apuntan los autores del estudio, fue el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que les mantuvo pegados al televisor más tiempo de lo habitual debido a la victoria de nuestro país.
Asimismo, aunque los hábitos televisivos de los niños siguen siendo los mismos que hace años, la forma en la que acceden al entretenimiento sí ha cambiado. “Los niños se están beneficiando del incremento de la oferta de canales temáticos para ver lo que quieren cuando quieren”, explica la directora de investigación de Eurodata TV, Johanna Karsenty, refiriéndose al aumento de la oferta temática tras la implantación de la TDT en Europa.
Y es que los canales dirigidos al público infantil han superado ya a los programas denominados contenedores en cadenas generalistas. Esto ha permitido a los más pequeños ver sus programas favoritos en cualquier momento, sin regirse por un horario fijo, propiciando, por tanto, que vean más la televisión.
Este estudio revela, además, que los gustos televisivos de los más pequeños son más tradicionales de lo que se piensa. Series de dibujos animados tan veteranas como Scooby Doo, Tom y Jerry, Los Simpson y La Pantera Rosa, figuran en el top 10 de programas favoritos de los niños, compitiendo con los nuevos fenómenos infantiles Bob Esponja y Dora la exploradora. En España, este dibujo animado amarillo, que se puede ver a través de las cadenas Clan y Cuatro, encabeza el ranking de 2010 con una media de 242.700 seguidores de entre 4 y 12 años.


DESDE LA PLATAFORMA MARBELLA RESISTE:

- TeleviSION

+ Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario