BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 20 de abril de 2011

CRÓNICA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL MSR A LA ALCALDÍA DE SEGUR Y CALAFELL


Tal y como se había anunciado, este sábado 19 de marzo el MSR celebró el acto de presentación de la candidatura de Jordi de la Fuente para las próximas elecciones municipales. A pesar del poco tiempo de antelación con que se anunció el acto el público se acercó a las dependencias municipales de Segur a escuchar de primera mano cuáles son las propuestas del MSR.
El acto comenzó a las 17h con la intervención del secretario de Cataluña del MSR, Jordi Garriga, que explicó brevemente la historia y la línea política del MSR para, a continuación, conceder la palabra al candidato a la alcaldía de Segur y Calafell, Jordi de la Fuente.

De la Fuente comenzó recordando cómo era este municipio hace unos años, cuando trabajaba en un negocio de alquiler de motos de agua y otras atracciones acuáticas, cuando «nos invadían miles de turistas extranjeros, los “guiris” que les decíamos, y se llevaban un montón de buenos recuerdos porque este pueblo vibraba, latía como un corazón fuerte, daba gusto vivir aquí y hacer cosas aquí», cuando «había movimiento, alegría, sol, playa, y ambiente» para, a continuación, poner de manifiesto la lamentable situación en la que el pueblo ahora mismo se encuentra, con un descenso dramático en el número de visitantes debido, entre otros factores, a la falta de ofertas atractivas e innovadoras, al abuso que el ayuntamiento ejerce contra los pequeños chiringuitos «friéndolos a impuestos» y provocando así el cierre de muchos de ellos.
Aparte del abuso fiscal contra los pequeños comercios, De la Fuente señaló el otro problema que les ha ido ahogando: la competencia desleal por parte de la inmigración con sus “top manta” y la permisividad de las autoridades en este aspecto.
Respecto a la inmigración, se recordó la posición del MSR frente a este problema: «El MSR no regalará permisos, ni residencias, ni ayudas a familias inmigrantes mientras tengamos españoles en paro, mientras tengamos familias con carencias que no pueden llegar a final de mes». También recordó la responsabilidad de los propios ciudadanos recordando que «nuestros derechos se han conquistado, no se nos han regalado y recuperarlos es nuestra responsabilidad luchando por ellos especialmente desde la base, desde los pueblos».
El discurso prosiguió denunciando la vergonzosa situación política actual del pueblo, declarando que resulta indecente que con más de tres mil personas en paro y con la situación tan lamentable en la que se encuentran las infraestructuras municipales hayan cargos de confianza en el ayuntamiento que se llevan más de 90.000 euros al año. «Con salarios así, no es de extrañar que hayan tantas candidaturas municipales por un pueblo de tan solo 25.000 habitantes» declaró De la Fuente para, a continuación, poner de manifiesto cuáles serían las contramedidas que el MSR tomaría:
1) Hacer un gobierno municipal transparente: que los miembros del pleno del Ayuntamiento de Calafell declaren su patrimonio de forma pública y periódica, y no que salgan a la luz a través de filtraciones.
2) Bajar los sueldos un 15% de entrada, pero eliminando las dietas innecesarias y las pagas para asistir al pleno municipal.
También remarcó que es necesaria una racionalización urgente del gasto y priorizar la rehabilitación del alumbrado público, del asfaltado, de las aceras y del alcantarillado, además de una auditoría externa para poner orden de una vez a las cuentas municipales, dada la opacidad interna de la administración local.
A nivel de economía local, se hizo hincapié en la necesidad de cuidar el empresario local, no sólo aliviar la carga fiscal sino también luchando implacablemente contra la competencia desleal. Para combatir el paro, se puso de manifiesto el compromiso del MSR para fomentar la contratación de mano de obra de ciudadanos de aquí mediante bonificaciones, y colaborar así en la recuperación de la oferta hotelera y turística de Calafell.
La seguridad ciudadana también recibió un importante protagonismo en el discurso, explicando que el MSR estaría dispuesto a, o bien ampliar el cuerpo y la inversión para la Policía Local o bien formar un cuerpo ciudadano debidamente remunerado para hacer al mismo pueblo partícipe y responsable de su propia seguridad y acabar así de una vez por todas con los actos delictivos, que no sólo perjudican a los ciudadanos de forma directa sino también de forma indirecta espantando al turismo.
Por último, De la Fuente habló sobre nuestra oposición al desastroso antiguo plan urbanístico promovido por el PSC, el POUM, mostrándose sorprendido de que se acusara al MSR de electoralista para incluir este punto en su programa municipal. «¿Qué quieren entonces, que no digamos nada y que nos fiemos de los políticos de siempre?» Exclamó, para a continuación señalar el caso de Tarragona: «El POUM de Tarragona, discutido y peleado, era obra de CiU. CiU no es diferente al PSC en este sentido: 23 años de pujolismo han sido 23 años de especulación urbanística e inmobiliaria, de destrucción de la costa y de expansionismo desmesurado. Son los mismos de siempre y es con ellos y no con nosotros con quien se tiene que tener cuidado».
Añadió que, paradójicamente, gracias a la crisis el modelo de crecimiento del pueblo “parece” más controlado, pero si la situación económica mejorara, no habría nada que evitara una nueva cultura del pelotazo. «No os fiéis, si nos quieren en el pleno del ayuntamiento, el MSR vigilará para evitar que Calafell se convierta en un desastre urbanístico. No queremos un paraíso de especulación, QUEREMOS UN SEGUR Y UN CALAFELL DIGNOS, HABITABLES Y LLENOS DE VIDA, NO LLENOS DE LADRILLOS Y DE ESPECULACIÓN! ».
La nota patética de la jornada la pusieron un grupo de marginales que, con más miedo que otra cosa, se reunieron en la puerta para “recordar” a los asistentes lo “malvado” que es el MSR y tal. Resultó lamentable que grupos tan “pacíficos” como los que provocaron los destrozos en Barcelona durante la pasada huelga general del 29S y pusieron trampas mortales contra la policía, vinculados con la izquierda abertzale y con actividades pro-etarras vinieran a tratar de boicotear el acto, formalmente solicitado, del MSR, mientras ellos no poseían ningún tipo de permiso para realizar ninguna protesta. También resulta sorprendente que intenten atacar al MSR y no a los partidos de siempre, auténticos culpables de la situación actual… Todo ello resulta triste e increíble.


Pequeño rebaño pro etarra aportando "soluciones" al pueblo
A pesar de las dificultades, Segur y Calafell necesitan un cambio, y el MSR aportará sus ideas y su gente para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario