BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 23 de abril de 2011

EL PSOE QUIERE, CON EL BENEPLÁCITO DEL PP, QUE LA "SEMANA DEL ORGULLO GAY" SEA DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL


Como los toros o la recién nombrada Tamborada de Hellín. El Partido Socialista de Madrid (PSM) cree que la Semana del Orgullo Gay forma parte del patrimonio histórico español y merece ser protegida. Por eso, Tomás Gómez, secretario general del PSM, ha prometido que si gana las elecciones del próximo 22 de mayo declarará a la fiesta Bien de Interés Cultural. Así figura en su programa electoral, aprobado ayer por el PSM, que argumenta esta decisión afirmando que es necesario “mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene”.
El Partido Popular, que a través del vicepresidente regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que el programa electoral de Gómez se ha hecho “con un corta y pega” y que más que contener mil propuestas incluye “mil ocurrencias”, no hizo, sin embargo, declaraciones sobre la ocurrencia gay.
La Semana del Orgullo, cuya actividad principal es la cabalgata, ha sido criticada incluso por una organización gay. La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Colegas, ha criticado “la imagen estereotipada y carnavalesca” del colectivo que da esta fiesta, “muy alejada del proceso normalizador y de eliminación de estereotipos” que ellos defienden.
Las intenciones de los socialistas pasan también por elaborar un plan contra el sexismo y la homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario