BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 29 de abril de 2011

LOS CARGOS DE CONFIANZA MUNICIPALES GANAN ENTRE 68.000 Y 109.000 EUROS AL AÑO

   A la cabeza se encuentra Carlos Rubio Besabé, coordinador general de Hacienda y Personal, quien percibe de las arcas municipales 109.448,43 euros anuales, más extras. En segundo lugar Juan Carlos Fernández-Rañada de la Gándara, director general de Urbanismo y ex jefe de Costas de Málaga, quien percibe 106.457,88 euros anuales.. En tercer lugar, Baldomero León Navarro, director general de Nueva Andalucía, con un salario anual de 78.188,64 euros anuales. Le siguen José Eduardo Díaz Molina, director general del Gabinete de Alcaldía, y número 9 de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales, además de coordinador de campaña del PP; y María José "Chela" Figueira de la Rosa, directora general de Comunicaciones y número 13 de la lista del PP, ambos con 72.311,28 euros anuales. Continúa la lista de "sueldazos" con María Belén Fernández López, directora general de Economía y Hacienda, con un salario de 68.223,60 euros anuales; mismo salario que Carlos Augusto Puertas Cuellar, director general de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. También cobra 68.223,60 Enrique Sánchez González, director general de la Asesoría Jurídica y ex secretario de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, puesto que debió abandonar al no tener el nivel necesario para acceder al concurso para ocupar la plaza en propiedad. A cambio pasó a ser asesor jurídico del ente supramunicipal, donde conoció a los concejales Manuel Cardeña y Féliz Romero, quien fue precisamente el que, por amistad, trajo a Sánchez González para ponerlo al frente de la Asesoría Jurídica.

   Otro caso de algo más que amistad es el protagonizado por María Victoria Martín-Lomeña, directora general de Recursos Humanos, Organización y Calidad, con un salario de 73.279,62 euros anuales. El peso de los Martín-Lomeña parece ser muy importante en el Ayuntamiento, como atestigua el hecho de que Lourdes Martín-Lomeña, jefa del Servicio de Gestión Económica, Presupuestaria y Contratación, con un salario anual, según el presupuesto municipal de 61.789 euros anuales, vio aumentado su salario en octubre de 2010 en un importe de 1.330 euros mensuales, dada la "necesidad" de "prestación de una actividad extraordinaria en jornada de tarde". El acuerdo firmado por Carlos Rubio Besabé, quien lo aplica con carácter retroactivo al 1 de octubre aunque lo firma el día 25 del mismo mes.

   Otra situación digna de estudio se da también en la cobertura de las diez plazas de A1, destinadas a licenciados, que salieron a promoción interna en 2010 y que ha sido impugnadas por los sindicatos municipales. Del total de presentados, extrañamente sólo una persona aprobó y ocupó la plaza, de tal manera que el resto fueron abiertas al turno libre y ocupadas por personal seleccionado por el equipo de gobierno del PP.


   Desde la Plataforma Marbella Resiste rechazamos categóricamente los sueldazos que esta manada de ineptos e incompetentes sustraen de las arcas municipales aumentando sus patrimonio y sus riquezas a costa del pueblo marbellero y marbellí. Abogamos por una ley que regule los sueldos de los políticos profesionales en concordancia con el cargo que ocupen y que disminuyan equitativamente desde lo nacional a lo municipal. No puede ser que en el Ayuntamiento de Marbella haya señores y señoras que cobren más que un ministro de la Nación o incluso más que el Presidente del Gobierno ( aunque éstos tampoco merezcan "ni por asomo" los sueldos que perciben ). Por eso siempre exigiremos: ¡ RECORTES PARA LOS POLÍTICO PROFESIONALES NO SOLO PARA LOS  TRABAJADORES NACIONALES ! ¡ DESTRUCCIÓN DEL CAPITALISMO Y DEL ACTUAL SISTEMA ELECTORAL ! ¡ REVOLUCIÓN NACIONAL YA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario