BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 20 de abril de 2011

RIPOLLET: CRÓNICA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL MSR PARA LAS MUNICIPALES


Jordi Garriga y Ramón Corpas
El pasado sábado 9 de abril de 2011 se llevó a cabo el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Ripollet por el MSR, Ramón Corpas, en el centro cívico de Can Mas de dicha población.

Jordi Garriga, Secretario del MSR en Cataluña, tomó la palabra en primer lugar hablando de la trayectoria política y de las líneas generales de pensamiento y actuación del MSR para, a continuación, ceder la palabra a Ramón Corpas.

Corpas inició su discurso describiendo los graves problemas que padece Ripollet relacionados con la obra pública, los chanchullos y la mala gestión -más bien interesada-, que provoca gastos y molestias a los ciudadanos, en lugar de mejorar su calidad de vida. A su vez, describió la lamentable situación relacionada con una empresa que emplea mano de obra china cuyos operarios trabajan por tres euros la hora.


Respondiendo al clásico argumento pro-inmigracionista sobre la emigración de los españoles a partir de la década de 1950 se dejó en evidencia el simplismo malintencionado de tal argumento. «Cuando los españoles emigramos, lo hicimos respetando al país que en su momento nos acogió, contratados en origen, con una exhaustiva inspección médica en destino y con el mismo salario que cualquier trabajador autóctono. Cuando los españoles dejamos de ser necesarios, simplemente dejamos de ir. Obviamente, tal situación no tiene ni punto de comparación con la actual», evidenció Corpas ante los allí presentes. En la misma tónica, criticó duramente a las políticas inmigracionistas del PP, del PSOE y del resto del arco parlamentario, quienes solo ven a los inmigrantes como una fuente de beneficios, mano de obra barata y carne de cañón para sus intereses.

A continuación, describió la vergonzosa situación en lo que concierne a las ayudas sociales que reciben las familias inmigrantes en contraposición a las escasas ayudas para la población nacional. Algunos de los allí presentes mostraron su indignación respecto a este asunto aportando como ejemplos algunas experiencias vividas en primera persona.

Acto seguido, Corpas habló de la necesidad de fomentar el emplazamiento de zonas verdes y de infraestructuras habilitadas para que las familias puedan pasear y disfrutar de Ripollet, y poner fin a las zonas hormigonadas que predominan en el municipio. El mantenimiento de las zonas verdes iría a cargo de brigadas de peones contratadas por el ayuntamiento.

Ramón Corpas también propuso, como medida para impulsar la economía y la prioridad nacional en Ripollet, que el 20% del sueldo de los concejales se destine para cheques-comedor de las escuelas y cheques-descuento para los comercios locales. De esta forma se ayudaría a las familias nacionales de escasos recursos y, por otro, a fomentar el comercio local.


Tras la intervención de Corpas, durante el turno de ruegos y preguntas, se originó un interesante debate acerca de los fabulosos negocios de la banca y de los chanchullos de los políticos alrededor de la inmigración. También se criticó la permisividad de las autoridades ante el avance agresivo de las inversiones y de la banca china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario