BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 11 de agosto de 2011

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE JOBBIK, GABOR VONA



TdE/Hungría. Entrevista realizada durante la visita del presidente de Jobbik Gabor Vona al Magyar Sziget Festival en Veroce, un pueblo cerca de Budapest, el domingo 7 de agosto de 2011.
Si en las próximas elecciones parlamentarias en Hungría, el partido conservador Fidesz no obtiene una mayoría en el Parlamento, ¿aceptaría entrar en un gobierno con el Fidesz?
Gabor Vona: “Es muy difícil conocer la situación que saldrá de las urnas tras las elecciones parlamentarias de 2014. Sin embargo, no veo ninguna posibilidad de un gobierno Fidesz-Jobbik, sin embargo, en esta vida, nada es imposible.”

Sin embargo, si tal situación se presentase tras las elecciones legislativas, ¿optaría por una solución como la que existe en Italia (Liga Norte), enviando a personas escogidas por Jobbik para ocupar puestos ministeriales, o preferiría una situación como en Dinamarca y los Países Bajos, donde el partido patriótico apoya al gobierno desde el exterior?
Gabor Vona: “Yo prefiero la segunda opción (apoyar al gobierno desde el exterior). La mejor solución es conseguir para Jobbik una mayoría en el Parlamento. Esto puede sonar extraño, pero dada la situación en Hungría, es muy posible. Aquí sólo hay tres partidos que pueden acceder al poder. Fidesz (Partido Conservador) no tendrá una mayoría después de las próximas elecciones. El Partido Socialista está, por su parte, totalmente desacreditado y en una mala situación. Queda Jobbik.”

Si el Jobbik obtuviera una mayoría, ¿ocuparía Ud la función de Primer Ministro?
Gábor Vona: “No es mi objetivo. Creo que soy demasiado joven para este papel. Algún otro se convertirá en primer ministro. Esto puede parecer extraño, pero no es mi objetivo. Lo que importa es lograr nuestros objetivos políticos.”

¿Cree usted que los pactos de Jobbik con partidos patrióticos de otros países europeos van a evolucionar en el futuro?
Gabor Vona: “Constato que la posición de los partidos patrióticos de la Europa occidental está evolucionando más hacia un acercamiento con Israel, mientras que Israel sigue siendo para nosotros el enemigo. ¿Ha oído hablar de la declaración, hace unos años, del presidente israelí (Shimon Peres) de que Israel se había apoderado de países enteros como Hungría o Polonia? ”

Usted ha publicado, hace poco tiempo, un libro. ¿Sobre qué trata este libro?

Gabor Vona: “Quería explicar a mis seguidores lo que fue un período de mi vida que ya ha terminado. Tienen derecho a saber lo que hice en esa época, ahora que ya ha finalizado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario