BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 20 de agosto de 2011

ISRAEL ASESINA A SIETE PALESTINOS EN EL BOMBARDEO DE LA FRANJA DE GAZA



TdE/Siete personas asesinadas, incluido un niño de una familia en la que resultaron heridos cinco miembros, es el balance del ataque de aviones militares israelíes sobre zonas residenciales de la Franja de Gaza.
Durante los más de 40 vuelos de castigo a lo largo de la noche también fue atacada la Academia Palestina de las Ciencias para la Seguridad en el suroeste de la ciudad de Gaza.
Los helicópteros Apache dispararon contra varios lugares en la aldea de Khuza y contra la ciudad de Asdaa, atacando principalmente los túneles que permiten comida y otros bienes, evitando así el bloqueo impuesto a Gaza.
Fuentes médicas palestinas confirmaron también que más de 40 personas han resultado heridas. Mientras que el Ministerio palestino de Salud declaró el estado de emergencia a lo largo de la Franja de Gaza y el personal sanitario trata de controlar la situación sanitaria.
Se teme una escalada de ataques contra civiles palestinos en Franja de Gaza similar al sucedido en diciembre de 2008. Y es que durante los últimos días los ataques militares contra la región palestina se han recrudecido.
El Centro de Derechos Humanos Palestino señaló que en la semana del 11 al 17 de agosto, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a otros dos palestinos, incluyendo a un niño con discapacidades mentales. Al mismo tiempo que seis pobladores de la franja, entre ellos dos niños, fueron heridos en diversos ataques, además de los 17 palestinos que fueron arrestados.
Mucos palestinos están aprovisionándose en las estaciones de gasolina y supermercados para adquirir los bienes fundamentales que les permitan permanecer protegidos en sus casas y refugios durante los ataques terroristas israelíes.
Al mismo tiempo, y en relación con la misma espiral de violencia, tres soldados egipcios murieron en las últimas horas en el Sinaí como consecuencia de un cohete israelí que erró su blanco y se adentró en territorio egipcio.
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna en Gaza, negó su implicación en el pasado ataque en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario