BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 9 de agosto de 2011

VECINOS DE UN PUEBLO DE ÁVILA E INTEGRANTES DE LA "MEMORIA HISTÓRICA" LLEGAN A LAS MANOS

Concentrados y vecinos frente a frente.




El pasado domingo 7 de agosto medio centenar de vecinos de Poyales del Hoyo (Ávila) y una treintena de miembros de asociaciones de defensa de la Memoria Histórica se enfrentaron por el traslado de restos de diez represaliados a una fosa común, lo que ha obligado a actuar a la Guardia Civil para evitar un altercado mayor.

Todo empezó con la concentración de protesta en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad de 600 habitantes por el traslado de los restos de diez represaliados de la Guerra Civil, que fueron extraídos de una sepultura cedida por el Consistorio y trasladados a una fosa común a petición de una de las familiares y en presencia tanto del alcalde, Antonio Cerro, del PP, como de la juez de paz.

Un grupo de vecinos comenzó a silbar a los concentrados y a llamarles «provocadores» y a gritarles «no queremos rojos aquí! Fue entonces cuando comenzaron los enfrentamientos entre vecinos y concentrados, lo que motivó la rápida intervención de la Guardia Civil. Finalmente, los miembros de las asociaciones a favor de la Memoria se marcharon del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario