BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL MSR PRESENTE EN EL 30 ANIVERSARIO DEL NOP


TdE/El viernes 11 de noviembre de 2011, el NOP (Restauración Nacional Polaca), convoca una manifestación por el 30 aniversario de su nacimiento, contra la globalización y el gobierno, aprovechando el día Nacional de la Independencia. El MSR es invitado a participar en dicho acto y en el congreso preparado para el día siguiente.
Debido a que durante ese mismo fin de semana se celebran las Jornadas de la Disidencia en Madrid, se necesita el mayor número de militantes posibles en la preparación de las mismas y se manda un único representante a Polonia.

El delegado emeserriano pone rumbo hacia el este la madrugada del viernes 11, llegando a Cracovia a las 9:30 de la mañana. Una vez en la estación de tren, un grupo de camaradas de Jaslo esperan en el tren al representante español. Tras las debidas presentaciones y preguntas por el viaje, el tren arranca hacia Wraclow, donde tendrá lugar la manifestación. Aunque sólo hay 261 km de distancia, el trayecto en el arcaico tren de estilo soviético tiene un tiempo estimado de 5 horas. Con tanto tiempo por delante, hubo oportunidad para conversar con algunos viajeros que se dirigían hacia el partido de la selección polaca en el mismo destino, explicando la dureza de tantos años viviendo bajo el régimen comunista mientras ofrecían orgullosos su bebida nacional, el vodka.
Llegamos con el tiempo justo, por lo que cogemos un taxi para llegar lo antes posible al centro de la ciudad sin tiempo a dejar siquiera el equipaje. Al llegar al punto de encuentro, la impresión ante el número de gente concentrada es indescriptible. Según varios medios, la bonitaplaza del mercado se encuentra ocupada por alrededor de 3.000 nacionalistas. Banderas, pancartas, antorchas, bengalas, cánticos… Un mar de gente y el ruido del ambiente dificultan mi intento por contactar con los miembros de la organización, por lo que me limito a unirme a la muchedumbre enarbolando con orgullo la bandera del Movimiento Social Republicano. Comienza la marcha rodeados de luces de distinto color gracias a las bengalas y antorchas, al ritmo de gritos revindicando la identidad polaca y contra los enemigos de Europa.
A mitad de la marcha, un grupo de antifascistas espera completamente acordonado por la policía. Se alteran los nervios, comienzan los gritos y llueven algunas bengalas y antorchas hacia las marionetas del sistema, que se mantienen prácticamente en silencio y acongojadas viendo la cantidad de camaradas que desfila ante ellos.
Se llega al final de la marcha, frente a la estatua del primer rey polaco, Mieszko I. Se colocan las pancartas y la gente forma alrededor del monumento, guardando silencio para escuchar el discurso de Dawid Gaszyński. Entre aplausos y cánticos patriotas se da por finalizado el acto, poniendo rumbo hacia el restaurante reservado por la organización para compartir mesa con todos los invitados extranjeros. A lo largo de la noche, compartimos impresiones sobre la exitosa marcha y la situación de los movimientos identitarios en Europa, degustando las cervezas locales y sin faltar el vodka.
Nos levantamos temprano para asistir a una misa tradicional, en latín, para revindicar la identidad católica polaca. Tras la ceremonia, realizada en la bellísima catedral “Santa Virgen María”, a la orilla del río Odra, nos dirigimos hacia la plaza central de la ciudad con el propósito de comer los platos típicos de la tierra antes de dar comienzo el congreso. Una vez saciados, llegamos al edificio donde se celebrarán las conferencias, dándonos como obsequio una bolsa con distintos recordatorios del evento en la entrada.
Da comienzo el congreso con unas palabras de Adam Gmurczyk, miembro fundador del NOP en el año 1981. Tras las palabras de apertura y agradecimiento por la presencia de los representantes de distintos países, el programa fue el siguiente:
- Pequeña charla sobre “Nacionalismo y Religión” por parte de un camarada del NOP.
- Wojciech Trojanowski: “Tercera posición: Lucha Nacional-Revolucionaria ayer y hoy.”
- Mensaje de Derek Holland, líder del British National Front, International Third Position y autor del libro “Soldado Político”.
Antes del descanso planificado, se hace entrega de una botella de vino con la imagen del Duce en reconocimiento al camarada Pawel Panecki por su trabajo y militancia en el NOP y, seguidamente, Adam Gmurczyk recibe un sable polaco en agradecimiento a sus 30 años de entrega al partido y a su patria. Tras un breve descanso aprovechado para visitar el stand de material del NOP, continúa el congreso con las siguientes participaciones:
- Presentación de la primera biografía en Polaco de Evita Perón, a cargo de su autor, Sławomir Dawidowski, veterano camarada militante en el NOP desde mediados de los 90’.
- Discurso de Roberto Fiore, de Forza Nuova (Italia).
- Discurso de Stefan Jacobsson, de Svenskarnas Partii (Suecia).
- Discurso de José Luis Vázquez, del Movimiento Social Republicano (España).
- Discurso de Kris Roman, de Nieuw Solidaristisch Alternatif (Flandes).
- Discurso de Robert Lane, de Thought and Action (Irlanda).
El congreso fue apoyado por el Golden Dawn (Grecia), National Peoples Front (Chipre) y Parti Anti Sioniste (Francia), aunque no pudieron enviar representación.
A los representantes extranjeros que estuvimos durante las conferencias se nos entregó una traducción en inglés de las mismas para poder seguirlas, ya que fueron expuestas en polaco, mientras que nosotros fuimos traducidos del inglés a la lengua nacional de forma simultánea. Intentaremos publicar la traducción de los discursos a la mayor brevedad posible.
Tras la finalización del exitoso congreso, nos reunimos en un restaurante para hacer un balance general sobre cómo había transcurrido el fin de semana. Muchos de los asistentes marchaban a sus ciudades de origen, así que tras la cena y las afectuosas despedidas, dimos un pequeño paseo por el populoso centro de la ciudad, disfrutando de las iluminadas plazas y edificios. Poco a poco fueron retirándose hacia el hostal los camaradas más cansados, quedando un pequeño grupo formado por Kris y Herbert, de Nieuw Solidaristisch Alternatif (NS-A), y por mí, que no queríamos perder la oportunidad de visitar los pubs locales para degustar las numerosas cervezas ofertadas, incluyendo especialidades como cerveza de caramelo, chocolate o miel. Más tarde, nos retiramos al hostal, donde Kris quería realizarme una entrevista para el canal de la NS-A, hablando sobre el porqué de nuestra presencia en el congreso, nuestra impresión al respecto, la situación en España, etc. Al dar por terminada la entrevista, nos despedimos brindando con el siempre presente vodka para descansar antes del viaje de vuelta.
Un excelente fin de semana, en una magnífica compañía y en un maravilloso país. Agradecemos de nuevo la invitación realizada por los camaradas del NOP, esperando que reuniones de este estilo se puedan dar muchas más veces y tengan un resultado tan bueno. Nuestra más sincera enhorabuena por tan magnífica organización. Fue un honor compartir mesa con ellos y el resto de camaradas de Flandes, Irlanda, Italia y Suecia, con el sentimiento de una verdadera Unión Europea.
Niech żyje NOP!
(Larga vida al NOP)
¡Salud y Victoria!
José Luis Vázquez responsable de Acción política en Madrid
info@msr.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario