BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA SALA DEL "MALAYA" PIDE PARAR 30 CAUSAS PENALES DE MARBELLA

El presidente del tribunal del caso 'Malaya', José Godino, ha decidido solicitar la paralización de las más de 30 causas penales que aún se instruyen en los Juzgados de Marbella como piezas separadas del macrosumario que actualmente se enjuicia en la Audiencia de Málaga.
Tras casi una hora de deliberación, junto a los dos magistrados que componen la Sección Segunda, Godino ha comunicado la resolución y ha solicitado al fiscal y a las acusaciones (Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía) que "se limiten al debate objeto de los hechos enjuiciados en este proceso", en alusión a los delitos de cohecho únicamente.
La deliberación de los tres magistrados se ha producido después de que las defensas alegaran "indefensión", por plantearse preguntas a los acusados relacionadas con los más de 30 casos por convenios urbanísticos que se tramitan en Marbella.
"La sala acuerda oficiar a los Juzgados de Marbella para que paralicen cautelarmente las actuaciones a resultas de las sentencias que recaigan en el caso 'Malaya', dado que se está indagando sobre convenios, o actos administrativos, que han sido objeto de testimonio de particulares". Así se ha referido el citado magistrado a las diligencias previas por las que ya han declarado numerosas personas en distintas sedes judiciales marbellíes.
Cabe recordar que en los más de 30 procedimientos penales que la Fiscalía Anticorrupción desgajó del sumario principal de 'Malaya' se investigan delitos contra la ordenación del territorio, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación y blanqueo de capitales, entre otros.
El bloque que se enjuicia actualmente en la vista oral del caso 'Malaya' versa sobre delitos de cohecho, relacionados con convenios urbanísticos. La disparidad de criterios a la hora de formular las acusaciones ha servido a las defensas para plantear la "indefensión".
Mientras que el fiscal acusa sólo de cohecho, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella acusan por fraude y malversación, delitos ambos que se están viendo en las diligencias aún en instrucción. Esta circunstancia ha sido aprovechada por las defensas para pedir, sin éxito, la suspensión del juicio hasta que se aportaran al mismo todos los sumarios desgajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario