BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA CASA REAL, UN POZO SIN FONDO...


TdE/La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye a Iñaki Urdangarin el “apoderarse” de “fondos públicos” del gobierno balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios, según publica El Mundo.
Urdangarin y uno de sus socios habría utilizado el Instituto Nóos para desviar dinero que acababa en manos de sociedades mercantiles controladas por ellos. El Duque de Palma y su socio, habrían contactado con el ejecutivo balear para ofrecer la organización de dos congresos internacionales sobre turismo y deporte.
Tras varias reuniones con el entonces presidente Jaume Matas, el govern adjudicó el proyecto al instituo Nóos -sin concurso- y pagó por ello 2′3 millones de euros, una cantidad, según Anticorrupción, “totalmente desproporcionada para lo que supone el encargo”.
Fuentes de la investigación calculan que el desfase entre el coste real de ambos congresos y el dinero adjudicado a Urdangarín y sus socios podría rondas los dos millones de euros. Tras recibir los fondos, se simulaba la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado. De esta forma, añade el auto, los fondos públicos acababan en manos de las mercantiles controladas por Urdangarín y Torres.
La Fiscalía, según El Mundo, atribuye al marido de la infanta Cristina “la organización de un entramado societario a través del cual desviaba estos fondos públicos, apoderándose de los mismos”. Y añade: “la única finalidad perseguida con la toma de control del Instituto Nóos era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG. Todo ello, para aparentar la no persecución de fines lucrativos y evitar suspicacias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario