BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 8 de noviembre de 2011

ZAPATERO PIDE A LOS CIUDADANOS OLVIDAR EL PARO A LA HORA DE VOTAR

En una España con casi cinco millones de parados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a sorprender a todos al pedir a la ciudadanía que al votar se desprenda de «lo más inmediato» de la crisis —«que es el desempleo»— y crea en la apuesta a futuro por el Estado de Bienestar que defiende el PSOE. «Es probable que ahora, como ocurre en este tiempo de la inmediación, podamos acudir el día 20 pensando sólo en lo más inmediato que ha sucedido, en la dura crisis económica, que hemos resistido con toda nuestra energía, en la consecuencia más dura, que es el desempleo...», enunció Zapatero, ausente hasta ahora en la campaña.
La insólita solicitud la realizó durante un acto-comida electoral con cargos del partido en Vitoria. Horas antes, se reunía en Ajuria Enea con el lendakari, Patxi López, donde hubo lluvia de elogios y agradecimientos mutuos. Aparcaban así sus agrios desencuentros surgidos a raíz de la relación preferente del primero con el PNV para sellar su «paz» personal y, de paso, colocar la batalla contra ETA en el cuarto día de campaña.
En el encuentro, de fuerte carga simbólica—Zapatero dijo sentir «una emoción especial» al aterrizar «como presidente del Gobierno de España» en una Euskadi sin terrorismo—, se abordó el escenario tras el anuncio del cese de la violencia. La reunión, que llegó después de que el presidente saliente diera audiencia a Iñigo Urkullu, se convirtió en el mejor escaparate posible para un reparto de medallas y agasajos, por el papel de sus ejecutivos ante ETA.

«Mérito de los vascos»

López, quien ya protagonizó el día 22 en San Sebastián un acto de profunda emotividad junto al candidato Pérez Rubalcaba, desagravió al jefe en retirada, a quien reconoció su aportación «arriesgada» al final de las armas. «Lo arriesgó todo. Euskadi te debe mucho», concedió. Zapatero atribuyó la «derrota» de ETA al «mérito de todos los vascos» y llamó a los suyos a la humildad. No obstante, subrayó que su mayor «afán» desde que llegó a La Moncloa siempre fue acabar con la banda, como «se explicitó» en el proceso negociador de 2006, que dinamitó la banda con el atentado de Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario