BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 17 de junio de 2011

CAYO LARA (IU) DESAHUCIADO...


Carmen M. Padial para TdE/Por fin las acciones de los ‘indignados’ empiezan a ser consecuentes con sus lemas, en primer lugar logran frenar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán y en segundo lugar expulsan a Cayo Lara del grueso de los indignados. Lara, en el día de hoy, ha sido increpado al grito de “oportunista” y los “indignados” le han lanzado garrafas de agua.
No es que me alegre de que se niegue el derecho a adherirse a una protesta que se comparte en fondo y objetivo, al líder de IU, no, porque sería una hipócrita, ya que eso mismo exigimos nosotros en muchas ocasiones siendo censurados, agredidos, expulsados, criticados y silenciados por, ¡mira que cosas!, miembros o simpatizantes de su mismo partido: IU. Sin ir más lejos, podemos hacer memoria de Badajoz, este mismo fin de semana… O podemos hacer un poco más de memoria y recordar Murcia…podemos recordar todos los “noes” recibidos en Zaragoza para poder dar conferencias, podemos recordar muchas cosas…Pero no somos, como he dicho antes, unos hipócritas, ellos si, al pedir el respeto que ellos no dan.
Pero, este señor no ha ido a hacer grueso del grupo de los “Indignados”, este señor, si de veras sintiera que una familia se vaya a la calle, hubiera hecho algo desde su poltrona, alguna vez, para defender a millones de ciudadanos que sufren esa situación. Podría no apoyar a la banca en hechos (ya sabemos que de boquilla todos son muy buenos), podría no coger dinero de esos desalmados, podría no lucrarse del dinero de los contribuyentes con la usura que permite el sistema que sufrimos, me refiero a sus megasueldos y mega financiaciones. Pero no, solo ha ido a capitalizar la protesta de los “indignados” para su grupo político, para ganar votos, para ganar representación parlamentaria en las próximas elecciones, y por lo tanto, mayor capital para manejar.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, apoyados por los ‘indignados’ del Movimiento 15M y Democracia Real Ya, como decía al principio, que es lo que verdaderamente importa, han conseguido frenar el desahucio de una familia, previsto para este miércoles. Estas acciones hacen que de verdad merezca la pena soñar con que por fin dejaremos de ser los corderitos fíeles y sumisos que jamás levantan la voz ante quienes nos están dejando en la calle y…apaleados.
Los asistentes han formado un cordón humano para ocupar todo el edificio (había personas dentro de la vivienda y en las escaleras) y parte de la calle para impedir que el secretario judicial pudiera llevar a cabo el desahucio.
La comisión judicial encargada de llevarla a cabo el desahucio, ha aplazado la acción, se ha retirado de la zona, cualquier se enfrentaba a la muchedumbre…
En otras ciudades españolas, como Barcelona y Murcia, ya han frenado más de 20 desahucios. Y mejor no pensamos en cuántos sí que han llegado a ser arrojados a la calle, porque nadie llegó a tiempo de ayudarlos.
Que el banco que te embarga, se quede en subasta con tu casa, por el 50€ de su valor, y encima, ese mismo banco, te siga reclamando el 50€ restante, clama al cielo.A ello sumemos que durante 25 años nadie te concederá ningún crédito, aunque saldes las deudas. Una marca que se carga a las espaldas un cuarto de siglo, más, la condena de pagar al banco lo que aún queda… ¿cómo se ha podido callar durante tanto tiempo? Nunca es tarde si la razón de la protesta es buena, y en cada barrio debería de existir un núcleo vigilante de este tipo de abusos por parte de la banca, y convocar acciones para impedirlo. Para ello deberíamos hacer crecer una conciencia social real, algo que creo que es posible conseguir viendo objetivos cumplidos, ya sabemos eso de que hasta que no lo vea no lo creo…como es el caso de ese casi medio centenar de desahucios evitados, es decir, ya podemos ver que es posible hacer frente a estos abusos.
Creo que ya no es tan grande el gigante a derribar, la banca en realidad no es nada si no puede chuparnos la sangre, no es nada sin nuestro dinero en sus sucursales, no es nada sin las hipotecas que nos atan a ellos, no es nada si no puede hacernos usar sus créditos para poder robarnos legalmente y con el beneplácito de esos políticos, políticos a los que entregan suculentas cantidades de dinero en las campañas políticas que usan para robarnos la voluntad, vendernos piedras por pan, y democracia por dictadura del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario