BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 17 de junio de 2011

LOS "INDIGNADOS" VUELVEN A LA CARGA, ¡ IMPIDEN DOS DESAHUCIOS !


TdE/En Palma de Mallorca, medio centenar de ‘indignados’ han impedido el desalojo de una mujer y su hija menor de su vivienda de Palma, situada en la calle La Ferreria, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este piso, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros.
Los ‘indignados’ han partido a las 9.30 horas desde la Plaza de España de la capital balear y han recorrido las principales calles del centro de la ciudad escoltados por un furgón policial hasta llegar al barrio de Sa Gerreria, donde se encuentran apostados junto al portal para evitar el desahucio.
Así, durante la marcha han coreado gritos como ‘No la sacarán’, ‘El pueblo unido jamás será vencido’, ‘No hay pan para tanto chorizo’, entre otras consignas.
Al llegar al portal, uno de los ‘indignados’, altavoz en mano, ha instado a los vecinos a que bajen a la calle para impedir este “injusto” desahucio.
“No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”, ha recalcado un “Indignado” al tiempo que le ha recordado al juez encargado de hacer el desahucio que “obedecer no es ningún derecho”.
En los carteles que portaban los ‘Indignados’ se podía leer ‘indignados’, ‘Somos muchos, no tenemos miedo’, ‘Toma la calle, indígnate’, ‘No es una crisis, es una estafa’ y ‘Stop, desahucios’.
Según este grupo de ‘Indignados’ hay previstos “5.000 desahucios” en Baleares y hay que pararlos. Además, han indicado que el Ibavi va a estar gestionado por una empresa privada, que, según ellos, pretende echar a la gente que paga los citados 380 euros de alquiler para luego alquilar esas casa “al doble del precio”.
“Supone un abuso tener empresas privadas que van a gestionar cosas que son públicas”
Han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten el desahucio de la citada mujer y su hija, teniendo en cuenta que es “algo que nos puede pasar mañana a nosotros”. Se debe impedir el desahucio de este jueves y los próximos que se sucedan.
En Madrid, Parla
Un centenar de ‘indignados’ ha conseguido paralizar el desahucio de un anciano en Parla
Un centenar de personas se han concentrado este jueves en la puerta del número 30 de la calle Alfonso XIII de Parla, convocados por el Movimiento 15M con la intención de paralizar el desahucio de Luis, un vecino de 74 años de edad y con una minusvalía del 65%, al que se iba a desalojar esta mañana de su vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
Con gritos de ‘No hay pan para tanto chorizo’, ‘Esto es esperanza y no la presidenta’ o ‘Luis, amigo, el pueblo está contigo’, los manifestantes han impedido el acceso al inmueble de la secretaria judicial y del representante de la entidad bancaria ejecutora de la hipoteca sin que se hayan producido enfrentamientos o incidentes.
La minusvalía del anciano responde a un accidente sufrido hace un par de años que le impidió retomar su actividad laboral, en la que era autónomo, con lo que tampoco percibe ningún tipo de pensión, paro u otra prestación análoga que le permita hacer frente a la hipoteca de 180.000 euros firmada hace tres años en el momento de adquirir su vivienda. Por eso Luis “no ha podido abonar las cuotas hipotecarias de los últimos dos años”, con lo que la entidad bancaria con la que firmó el préstamo hipotecario “hizo una tasación de la vivienda de 90.000 euros, que es la mitad del precio que él pidió en su momento”. A pesar de ello, ha subrayado que la deuda que tiene con el banco, “entre comisiones e intereses es de unos 250.000 euros, que no va a poder pagar” por su edad y problemas de salud.
El abogado de la plataforma Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha asegurado que “hay una situación de indefensión”, con lo que “se va a recurrir” el auto judicial de desahucio por parte de la Plataforma.
A este respecto, el letrado ha subrayado que Luis tiene “una situación médica muy delicada y que, por su edad, no comprende muy bien todo el procedimiento judicial”. Del mismo modo, ha explicado que el abogado que se encargó en su momento de la orden judicial de desahucio “no ha dado señales de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario