BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 8 de junio de 2011

LA UTE DEL JEQUE NASIR Y EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA EJECUTARÁN LA AMPLIACIÓN DE "LA BAJADILLA"

   La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía emitió el pasado mes de mayo el comunicado en el que anunciaba el proyecto de la UTE Nasir bin Abdullah&Sons, Puerto Deportivo de Marbella y Ayuntamiento serán los encargados del proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla.


   La actuación supondrá una inversión de 84 millones de euros y el plazo de ejecución es de 48 meses, lo que quiere decir que en 2013 Marbella podría acoger los tan demandados cruceros de lujo.

   La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través del Consejo de Administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), es la que ha seleccionado la oferta presentada por la UTE del jeque de Qatar y el Consistorio para la ampliación portuaria, primera que se realiza en la región bajo fórmula de colaboración público-privada.

   El proyecto contempla, entre otras cosas, un atraque de 200 metros de longitud y 7,5 de calado para la recepción de cruceros, la creación de 541 amarres más -con lo que La Bajadilla contará con 803 atraques frente a los 262 que posee en la actualidad-, una zona exclusiva con un muelle que albergará 26 embarcaciones para una posible demanda turística de excursiones, y la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 450 vehículos.

   
   Desde Marbella Resiste lo único que esperamos tras conocer que es el famoso jeque qatarí,  Abdullah bin Nasir, el que va a efectuar la esperada obra de ampliación de La Bajadilla aportando para ello su capital para posteriormente recibir la concesión durante 40 años, es que las empresas que se encarguen de la ampliación sean españolas como parece que va a ser según declaraciones del propio empresario qatarí. Otra cuestión más complicada será el que los responsables de dichas empresas españolas, por una vez en la vida, contraten a trabajadores nacionales para efectuar dicha obra y no a inmigrantes para pagarles menos y así seguir enriqueciéndose a costa de la desgracia de su propio pueblo. La unidad y solidaridad nacional debe estar presente en todos los ámbitos de la sociedad si queremos entre todos salir de esta maldita, a la vez que ficticia crisis, y conseguir que España primero y Europa después sean las potencias que todos deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario