BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 17 de junio de 2011

SE LÍA A LAS PUERTAS DEL PARLAMENT CATALÁN


TdE/Miembros de las acampadas del 15M, cientos, se han concentrado en protesta por los recortes sociales que contemplan los presupuestos que el Gobierno catalán, que se comienzan a debatir hoy. Los primeros diputados han podido entrar al Parlament escoltados por los antidisturbios de los Mossos.
Los primeros diputados del Parlament empezaron a entrar a pie, pasadas las 8.00 de la mañana, en el recinto del Parque de la Ciutadella, donde se halla la cámara catalana, protegidos por los antidisturbios de los Mossos, que han formado un “pasillo” en la puerta de la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington.
Los cientos de “indignados” se encuentran concentrados alrededor del Parque de la Ciutadella. Bolcando contenedores, con cadenas y vallas han bloqueado las diversas puertas de acceso al recinto con el fin de intentar impedir a los diputados catalanes acceder al Parlament.
Uno de los primeros diputados abucheado ha sido Jordi Turull, de CiU, los concentrados, le gritaban consignas como “nadie nos representa, nadie”.
Para poder acceder por esta puerta de entrada, los antidisturbios de los Mossos han tenido que efectuar algunas pequeñas cargas para tomar posiciones y formar un cordón policial por el que pasan los diputados y los trabajadores del Parlament.
Se han producido escaramuzas entre agentes antidisturbios y grupos de “indignados”, como cuando algunos de ellos han intentado impedir el paso a vehículos policiales por la calle Wellington, momento en que los agentes han utilizado sus porras para dispersarlos.
Unas 2.000 personas han pasado la noche en los parterres que rodean los accesos al Parque de la Ciutadella, a los que esta mañana siguen sumándose numerosas personas.
Medio centenar de dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana custodian las entradas al recinto, cerradas desde anoche para impedir que los “indignados” pudieran acampar dentro del lugar como era su intención.
Los “indignados” han trasladado a las puertas del Parque de la Ciutadella las pancartas que han acompañado su protesta en la Plaza de Catalunya y gritan consignas como “el pueblo unido jamás será vencido” y “menos policía y más educación”.
Ahora los políticos entran de tres en tres y en helicóptero.
Una veintena de diputados siguen retenidos en la Estación del Nord, pendientes de poder acceder al Parlament en los furgones de los Mossos.
Los «indignados» han pintado con spray rojo la nuca al ecosocialista Joan Boada, ex secretario general de la Conselleria de Interior en la anterior legislatura.
Montserrat Tura, diputada del PSC, la han increpado y le han pintado con spray negro una «X» en la gabardina. Por su parte, la diputada del PP, Llanos de Luna, denuncia que los indignados les arrojan escombros y basura y que no pueden acceder al Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario