BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 22 de junio de 2011

ESPADA DESTACA QUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA RESPECTO A LAS BANDERAS NEGRAS

   

   La temporada de playas, que va del 15 de junio al 15 de septiembre, arrancó con "todo preparado en lo que corresponde al Ayuntamiento", aseguró el concejal responsable de Playas Antonio Espada. El edil destacó " no están en las condiciones que nos gustaría tenerlas, pero eso no depende de nosotros sino de otras administraciones".

   A pesar del trabajo que se ha realizado para tener todo el litoral a punto para la temporada veraniega "algunos sitios no están todo lo bien que nosotros querríamos, hay algunos restos junto a algunas playas, que ya van a retirarse".

   Sin embargo, todo este "esfuerzo" no se ve recompensado por la Federación de Ecologistas en Acción de Málaga que ha otorgado nueve banderas negras a las playas del litoral malagueño, entre ellas a la totalidad de las de Marbella. Espada aseguró "nosotros tenemos la conciencia tranquila". La concesión de estas banderas se debe a la masiva construcción que se ha realizado en el municipio con corporaciones anteriores y que provocan "un fuerte proceso de degradación a las playas", según señalan desde Ecologistas en Acción".

   En el informe emitido por Ecologistas en Acción destacan entre los problemas más significativos que en el Costa del Sol occidental hay "abundantes" cristales, al mismo tiempo que en la zona de Marbella enumeraron también "la ocupación del espacio marítimo terrestre así como vertidos de lixiviados en los cauces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario