BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 20 de junio de 2011

CONFERENCIA DE JUAN A. LLOPART: ¿ EXISTE UNA ALTERNATIVA NACIONAL AL SISTEMA ?


TdE/El sábado 18 de junio Juan Antonio Llopart, editor de Ediciones Nueva República, ofreció una conferencia en Barcelona bajo el título “¿Existe una alternativa nacional al sistema?”, a la que acudieron personas de todo tipo y tendencia política dentro del arco patriótico español, desde jóvenes hasta antiguos militantes.
El conferenciante empezó definiendo términos, para poder encuadrar el mensaje que quería dar: definió lo que entiende por “Sistema”, concretamente el actual, como un <<entramado de entes económicos, sociales, políticos y militares que nos gobiernan y que transmiten e inculcan a la sociedad, a mi entender, valores y principios negativos: insolidaridad, sumisión, egoísmo, individualismo, multiculturidad, explotación, coacción, igualitarismo…>> que se impone jurídica, cultural y militarmente sobre las personas y tendiente a la globalización y la uniformización, es decir, a la pérdida de la identidad.
Para Llopart, una alternativa al Sistema no solamente puede preocuparse por una reforma del mismo, sino que debe desear el cambio del Sistema, un cambio total. Por ello se deben identificar los enemigos, los auténticos enemigos, los que producen todos los problemas y el funcionamiento mismo de este Sistema. No vale con apuntar como enemigo a una religión, como el Islam, cuando el enemigo es quien consiente y promueve que una oleada inmigratoria esté desbordando Europa: <<Una alternativa política seria sería hacer un análisis correcto de la situación, lo que nos llevaría a buscar las causas reales por las cuales ha habido una gran entrada de musulmanes en España, y veríamos que esa entrada masiva no esta relacionada con ninguna directriz islamista consistente para invadir y ocupar Europa, sino que es, básicamente, otro tipo de directriz: es una directriz económica, propiciada por la globalización.>>
Para enfrentarse a los enemigos de nuestros Valores y poderlos contrarrestar, se hace necesaria una estrategia aplicada mediante tácticas, y saber en cada momento actuar. Diversos son los errores cometidos por las opciones políticas de la llamada área nacional: la impaciencia por resultados inmediatos a toda costa; el extremo pragmatismo que renuncia a los Principios y a la Ideología con tal de obtener estos resultados; el espontaneismo sin dirección donde apuntar las acciones políticas; y el pesimismo testimonialista del hacer las cosas para, simplemente, permanecer en el tiempo sin proponer ni actualizarse más. Añadió otro error: el seguidismo a la derecha liberal del sistema, <<que se hace para que no ganen las izquierdas>> y que <<la derecha utiliza siempre al área para desactivarla y que no suponga una alternativa real>>.
Seguidamente, Llopart pasó a describir la situación actual del área nacional en España. dividió en tres corrientes a los partidos y asociaciones actuales: A) nostálgicos (contrarios a la “autonomía histórica”); B) populistas (reformistas en algunos problemas concretos, pero no transformadores, carentes de línea ideológica y cohesión interna); y C) los grupos que buscan el cambio real dando un mensaje actualizado y entendible, pero sin renunciar a Principios y Valores, sino adaptándolos a las necesidades reales de la sociedad en el siglo XXI.
Para Llopart, el momento en el que nos encontramos es clave para definir los nuevos caminos por los que cada miembro de esa área deberá andar. Es hora de posicionarse y conseguir que los que se encuadran dentro del espacio C) que quiere una alternativa y cambio reales puedan entenderse y converger. Los elementos de los otros dos espacios que quieran ser sinceros con sus Principios, coherentes al fin y al cabo, deben acudir a este tercer espacio para desarrollar juntos la Alternativa Real, definiendo una estrategia clara y con el convencimiento del conferenciante que <<podemos hacer algo muy interesante y grande en España si tenemos clara esta posibilidad>>: <<hemos de crear una nueva área donde cualquier persona, con el pasado ideológico que fuera, acuda a nosotros atraído por nuestras propuestas, encontrándose con un ambiente sincero, creíble, abierto y comprometido, en definitiva, con un espacio de lucha propio del siglo XXI para resolver los problemas del Siglo XXI.>>
Siguió un interesante turno de preguntas y aportaciones del público con mucho entusiasmo ante las expectativas actuales políticas.


   
Desde Marbella Resiste queremos destacar este último párrafo donde Juan A. Llopart destaca la necesidad de una unión de partidos nacional revolucionarios, sin renunciar a los Principios de la ideología, para desarrollar juntos una Alternativa Real para nuestra Nación. ¡ POR UNA UNIÓN NACIONAL REVOLUCIONARIA EN ESPAÑA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario